Hay momentos únicos en la
vida en los que algo cambia
Nosotros lo llamamos
NEW MONDAYS.

PROACTIVIDAD Y ÉXITO

PROACTIVIDAD Y ÉXITO

Un comportamiento separa lo exitoso del promedio: la proactividad.

Un cierto granjero había envejecido y estaba listo para pasar su granja a uno de sus dos hijos. Cuando reunió a sus hijos para hablar de ello, les dijo: La granja irá al hijo menor.

¡El hijo mayor estaba furioso! “¡¿De qué estás hablando ?!” él bufó.

El padre se sentó pacientemente, pensando.

“De acuerdo”, dijo el padre, “necesito que hagas algo por mí”. Necesitamos más acciones. ¿Irás a la granja de Juan y verás si tiene vacas a la venta?

El hijo mayor regresó poco después e informó: “Padre, Juan tiene 6 vacas en venta”.

El padre gentilmente agradeció al hijo mayor por su trabajo. Luego se volvió hacia el hijo menor y le dijo: “Necesito que hagas algo por mí”. Necesitamos más acciones. ¿Irás a la granja de Juan y verás si tiene vacas a la venta?

El hijo menor hizo lo que le pidieron. Poco tiempo después, regresó e informó: “Padre, Juan tiene 6 vacas en venta. Cada vaca costará 2,000 rupias. Si estamos pensando en comprar más de 6 vacas, Juan dijo que estaría dispuesto a reducir el precio en 100 rupias. Cibi también dijo que recibirán vacas especiales la próxima semana si no tenemos prisa, puede ser bueno esperar. Sin embargo, si necesitamos las vacas con urgencia, Juan dijo que podría entregarlas mañana mismo”.

El padre gentilmente agradeció al hijo menor por su trabajo. Luego se volvió hacia el hijo mayor y le dijo: “Es por eso que tu hermano menor heredará la granja”.

Gente exitosa por dar siempre más de lo que se espera.  

La mayoría de las personas solo hacen lo que se les pide, haciendo solo el requisito mínimo. Necesitan instrucciones específicas sobre la mayoría de las cosas que hacen.

Por el contrario, aquellos que tienen éxito están ansiosos por una buena causa. No necesitan ser administrados en todas las cosas. No solo hacen el trabajo, lo hacen bien y lo completan. También influyen en la dirección de cómo van ciertas ideas y proyectos.

Lo más importante es que aquellos que se vuelven exitosos influyen en los demás. Llegan a las personas, hacen preguntas, hacen recomendaciones, ofrecen ayuda y presentan sus ideas.

Tener éxito requiere ser proactivo y no esperar que la vida venga a ti. Significa que estás en ataque, no en defensa. Eres proactivo, no reactivo.

En cada organización, hay unos pocos empleados selectos que serían difíciles de reemplazar. En su mayor parte, la mayoría de las personas son como el hijo mayor de la historia. La mayoría de las personas podrían ser reemplazadas fácilmente. Requieren instrucciones específicas. Necesitan ser gobernados y administrados en todas las cosas.

La proactividad siempre implica cierto grado de riesgo. Te estás exponiendo y hay una posibilidad de que puedas fallar o que tus iniciativas no encajen, pero eso también tiene valor.

Por el contrario, obedecer órdenes no implica ningún riesgo ni responsabilidad. Es una actitud confortable y segura.

Conclusión: ¿Eres proactivo? Todos podemos serlo. Pero si no, una cosa es cierta: la vida no te va a esperar.

El equipo de NEW MONDAYS



Iniciar chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?